October 31, 2007

Pre Cyclone Clean Up

El fin de semana pasado se hizo en Darwin el Pre Cylcone Clean Up. Como nos estamos aproximando a la epoca de ciclones, la idea es que en el caso de llegar uno, los trastos que no se usan no se conviertan en armas "voladoras". Entonces la gente saca todo lo que no le sirve para que la Municipalidad lo recoja. Se ve de todo: bicicletas, lavarropas, colchones, sillas, impresoras y lo que nunca falta: televisores. Nosotros aportamos con una balanza de banio y el mini helicoptero de Ebay que nunca remonto vuelo. Obviamente el Municipio termina recolectando la mitad de lo que la gente tira, porque el cirujeo se da tambien en el primer mundo. Tanto es asi que nuestros dos pequenios aportes no llegaron al camion Municipal.
.

A la vuelta de casa

. El clasico televisor
.
Un paraiso para mi padre (aunque su especialidad son las maderas)

.

Nuestro Kohinoor

Como se dijo antes, el auto no tendra pique, pero se cargó un futon, dos colchones y una cama en un solo viaje. Y pensar que estabamos por pedir prestada una camioneta......
.

Acomodando soga y toallas para lograr un ajuste perfecto

.

Nunca me arrepenti tanto de no haber aprendido los nudos marineros en el curso de timonel. Creo que el unico nudo que conozco es el de atarme los zapatos.

.

Listos para salir. Un auto muy moderno con tecnologia wireless.

.

October 25, 2007

Darwin 2050

Los autos locos llegaron a Darwin. El Domingo 21 de Octubre partieron de Darwin mas de 40 autos solares provenientes de mas de 20 paises, compitiendo en el World Solar Challenge 2007. La idea es que los autos lleguen a Adelaide usando solo energia solar. Como van por la ruta normal, tienen que adherir a todas las normas de trafico y los autos tienen que tener guinios, bocina, etcs. Se puede manejar solo de 8 am a 5 pm, teniendo que acampar donde se encuentren a las 5 de la tarde. Entre los participantes habia un auto de Shile y otro de Venezuela. Pero Tio Sam le jugo una mala pasada al equipo de Chavez, ya que Fedex les perdio partes del auto en EEUU y otras se la mando a Adelaide directo. Por lo tanto, por mas esfuerzos que hicieron para armar un auto con las cosas que les habian llegado a Darwin mas otras cosas ofrecidas por otro equipos, no pudieron arrancar. Esta claro que el fuerte de los venezolanos es el petroleo.


El recorrido
.
Darwin a la vanguardia en cuidado del medio ambiente
.
La Antigualla Blindada - U-Chile Conecta de Shile
.
El Auto Convertible - University of Malaya - Malasia
.
El Rocomóvil - Pero los Hermanos Macana ahora no manejan sino que trabajan en Fedex
.
El Súper Ferrari - Jaycar Sunswift3 de Australia
.
El Espantomóvil - FH Bochum Solar Car Team de Alemania
.
El Alambique Veloz - Esteban IV de Canada
.
El Compact Pussycat (aunque sin Penelope Glamour) - Blue Sky de Canada
.

October 24, 2007

Jurassic House

Este Goanassaurios Rex fue encontrado .......
.

.... tomando sol cerca de nuestro buzon.

El lunes pasado fuimos a ver si habia correo y nos encontramos con esta Goanna. Delicias de la vida tropical.


September 30, 2007

Misa multicultural - Gaucho DIY

En Septiembre llego a Darwin la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud en su peregrinaje a Sydney donde sera la proxima Jornada en Julio del anio que viene. La llegada de la Cruz coincidio justo con la misa multicutural que se hace todo los anios y donde participan las distintas colectividades de Darwin. Las lecturas e intenciones son leidas en los idiomas de cada pais. A mi me toco representar a la comunidad latina. Hasta ahi, todo bien. El problema fue que tenia que ir vestido de gaucho. Asi que Costi apelo a todo su ingenio para disfrazarme con lo que teniamos.

Receta para vestirse de gaucho: alpargatas (por suerte tenia de las chinas de Retiro), pantalon del trabajo con elasticos para abuchonarlo, faja de East Timor a modo de cinturon, camisa del trabajo y lo mejor de todo: alfombra patagonica a modo de poncho.
.
El altar con las banderas atras
.

Miembros de distintas colectividades llevando la Cruz

. Subiendo a leer

.Imagen de la Catedral

.
Con la cruz, Diana, las aborigenes y las maderas atras

.

September 29, 2007

Cumple de Vale en Katherine Gorge

Con motivo de mi 32 aniversario, y confirmando que sigo siendo un pibe, nos fuimos de camping por 3 dias a Katherine (300 kms al sur de Darwin). El lugar es muy conocido por sus Gorges (Desfiladeros) y por la posibilidad de hacer kayak en el rio. Originalmente el plan era hacer 2 dias de kayak y llegar hasta la Gorge No. 9. La suerte estuvo de nuestro lado ya que solo tenian kayaks disponibles para una tarde. Fieles a nuestra costumbre, la hora de salida tuvo un retraso de 4 hs, llegando a las 2 de la tarde al lugar, en vez de las 10 AM planeadas.

.Costi y el Nono

. Esos dos kayaks que se ven en el reflejo del sol, eramos nosotros una hora antes

.

Belugas Blancas en los desfiladeros de Katherine

.Por leer mal el mapa (me hago cargo), hicimos la caminata de 2 horas en vez de la de 30'. Igual valio la pena.
.

Mi esposa (antes de enterarse que le pifiamos de camino)

. Una de las pocas cosas que se te cruzan en la ruta que no van saltando

.

En posts anteriores ya pusimos algunas fotos de los Road Trains, caracteristicos del Territorio del Norte. Pero nunca pusimos una donde se ve la secuencia pasandolo. Como nuestra camioneta tiene menos pique que el Riachuelo, tuvimos que valernos del 3 carril que cada tanto hay en la ruta para poder realizar la proeza (y las tomas fotograficas).

.

Road Train (esperando el 3er carril)

.

Road Train, ya perfilados para pasar

. Pasando un Road Train, toma 1

.Pasando un Road Train, toma 2

.

Pasando un Road Train, toma 3. Tarea cumplida.

. Las vacas no estan exentas de los Road Trains (algo que debe molestar mucho a las que viajan abajo).

September 28, 2007

Reunion con su excelencia

Con motivo de la inauguracion del primer ciclo de cine latino en Darwin, el embajador de Argentina (Pedro Villagra Delgado) se hizo presente y con Costi tuvimos que oficiar de anfitriones. Un dia ir a buscarlo al hotel para mostrarle Darwin y al otro dia llevarlo al Festival. Mas alla de todo los prejuicios que teniamos de un embajador (no solo pensamos en lavar el auto para irlo a buscar sino tambien en arreglar la manija del lado del acompaniante que esta rota), resulto ser super ameno y agradable. Nos divertimos muchos con sus historias, especialmente la visita del Diego a Oxford cuando él era consul de Inglaterra. (A los 5 minutos de conocerlo, Coppola ya lo llamaba de Pedrin).

Preparado para el agasajo, con los Ferrero Rocher en una mano y los "Fresco y Batata con Banderita Argentina" en la otra (Batata gentileza de Marisol y Banderitas gracias a las habilidades manuales de Costi)

.

Los 4 argentinos de Darwin (el capo, Costi, Marisol y Lucas) con nuestro representante en tierra asutraliana
.

Dando el speech para presentar al Embajador y al Ministro de Relaciones Multiculturales del Territorio del Norte (ambos de espalda en la foto)

. La gente disfrutando de las delicatessen latinas

.

August 31, 2007

Chopper Man

Siguiendo la tradicion familiar de piloteo (fugaz) de helicopteros, y tras un paso frustrado por el mini (indoor) helicoptero comprado en Ebay que nunca logro remontar vuelo, Costi me regalo algo para jugar en las ligas mayores. Y aqui esta el video del bautismo de fuego. Los videos que le seguian eran con Costi diciendome subi-dobla-mantenelo a esa altura-traelo para aca... etc. etc. pretendiendo que sea un experto piloto, con menos de dos horas de practica de vuelo...

Sarah Blasko en Darwin

Gracias al Darwin Festival pudimos ver en vivo a nuestra cantante australiana favorita. Y gracias a You Tube y Blogger, ustedes tambien:















August 27, 2007

Se agrando la familia....

.... de la unica manera planeada por el momento. Un ultimo modelo. Marca Holden (el Chevrolet de Arg.), japones, anio 1985 (mas viejo que el gol a los ingleses). Obviamente este auto no va a reemplazar nunca al Taunus (no solo por lo que era, sino porque fue el primero). Pero creo que con el tiempo le vamos a tomar carinio....

Un auto que sorprende por su aerodinamia

.
Anteriores duenias ... le han dejado sus marcas
.Limpieza interior y fundas fueron el fruto de un trabajoso domingo
.

Estampa de un ganador modelo 85
.

August 24, 2007

Sepak takraw: Muchachos... les parece si precalentamos?

Ahora que nos estamos poniendo viejitos ya no podemos cometer el lujo de entrar a la cancha y salir corriendo hacia la pelota sin antes tener que hacer un precalentamiento de unos minutos para no quedarnos duros por el resto de la semana.

Si pensaba que precalentar era aburrido, es porque no habia visto a estos muchachos. Aca, hay que precalentar para empezar a precalentar.

Fue en los Arafura Games que hubo en Mayo, que son una especie de Olimpiadas para todos los paises de la region. que se hacen cada 2 anios.



Si despues de un picado me duele todo, no me quiero imaginar despues de un partido de estos (bueno, en realidad ya me cuesta imaginar elevar mi cuerpo mas de 5 cms del piso)

.

Japon - Singapur en accion

.

August 23, 2007

Kuala Lumpur: Luna de miel 2

Sin temor a equivocarme y a que Costi me contradiga, se podria decir que esta fue una luna de miel de ensuenio: entre el cansancio de la ultima semana en Bs As y el jet lag, lo unico que queriamos era dormir. Abajo estan las fotos de los momentos en que estuvimos despiertos:

Las Petronas
. La Patrona
. Petronas II
.

En la KL Tower

.Mas Petronas (como se ve me gustaron muchos las Petronas)

.

Con la Popi (nuestra anfitriona) comiendo en el mercado chino

.Templo Hindu

.


La Reina... en el Palacio del Rey

. Las Petronas de noche

.La Patrona de noche (y la KL Tower mas atras)

.